Los alumnos podrán disfrutar de las ventajas de la iniciativa ¡20 x 20 Primera Fila!
El pasado mes de octubre comenzaba la temporada número 45 del Ciclo Orquestas y Solistas del Mundo de Ibermúsica. El programa de este año contará con dos series de once conciertos que componen un ciclo sinfónico único en Europa. La prestigiosa Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Vladimir Jurowski, ha sido la encargada de abrir la programación con obras de Prokofiev, Shostakovich, Dvořák y Rachmaninoff. Orquesta que repetirá a lo largo de este mes, pero en esta ocasión será bajo la batuta de Bernard Haitink. De esta manera el 2 de noviembre la agrupación londinense ha preparado para esta velada la Sinfonía número 8, de Bruckner.
Pero esto sólo es el principio y es que la programación estará repleta de orquestas, directores y solistas internacionales. Ibermúsica lleva más de cuarenta años trayendo los artistas más relevantes del panorama internacional tanto a España como a Portugal. Este año la institución fundada por Alfonso Aijón ha optado por incluir en su programación a directores de la talla de Riccardo Chailly que en febrero se pondrá frente a la Gewandhaus de Leipzig e interpretará el Concierto para violín en Re Mayor, de Chaikovski y la Sinfonía número 2 en Mi menor, de
Rajmaninov. Asimismo es digna de mención la participación del director Mariss Jansons con la Royal Concertgebouw de Amsterdam.
Además la iniciativa ¡20 x 20 Primera Fila!, una colaboración que la Fundación Ibermúsica ha establecido con dieciocho conservatorios, permitirá a jóvenes estudiantes de música de menos de treinta años acceder a los próximos veinte conciertos por un precio de veinte euros.