Los conciertos, que se prolongarán hasta el 9 de junio, darán comienzo el 11 y 12 de mayo con los conjuntos Cantoría y Anacronía
El Festival Espurnes Barroques celebra su séptima edición con una veintena de propuestas conducidas por el tema ‘gozo/dolor/gloria’.
El festival combina música, patrimonio, y gastronomía en enclaves barrocos de Cataluña. El concierto inaugural del 11 de mayo estará a cargo del cuarteto vocal Cantoría. Al día siguiente tendrán lugar diversas actuaciones, entre las que destaca la del ensemble Anacronía junto a la soprano Rita Morais, y la de Ignacio Ramal (violín) y Juan de la Rubia (órgano).
Sobre los conciertos
El concierto de Cantoría del 11 de mayo tendrá lugar en la iglesia de Santa María de la Pobla de Claramunt, en Anoia. Interpretarán un programa titulado ‘Ensaladas y Villancicos’, e incluirá algunas partituras del olotense José de San Juan recuperadas recientemente. El concierto contará con explicación patrimonial y cata gastronómica.
El 12 de mayo a las 11:30, Anacronía y la soprano Rita Morais interpretarán las cantatas Ich habe genug de Johann Sebastian Bach y Die Fruhlin de Carl Philipp Emmanuel Bach. El marco del concierto será el Santuario de Coaner de la localidad de Sant Mateu de Bages, que este año celebra mil años de historia.
Durante la comida, que tendrá lugar en el Celler Fargas Fargas de Salelles, los comensales disfrutarán de la música de la compositora barroca Barbara Strozzi interpretada por el grupo Le nuove musiche en colaboración con la ESMUC.
Y el mismo día a las 18:00 tendrá lugar el concierto del violinista Ignacio Ramal, acompañado al órgano por Juan de la Rubia, que interpretará una selección de las Sonatas del Rosario de Biber en la iglesia de Roser de Salelles de San Salvador de Guardiola. Las obras dialogarán con los cantos populares que interpretará el grupo sardo Cuncordu Codrozanesu.
Deja una respuesta