La BMB se une al percusionista Conrado Moya para ofrecer un apasionado programa compuesto por obras que dialogan con la tradición
El 20 de octubre arranca el curso de la Banda Municipal de Barcelona (BMB) con un programa junto al percusionista Conrado Moya.
Bajo la batuta del titular de la formación, José R. Pascual-Vilaplana, la banda abordará un apasionado programa con obras de Cindy McTee, Joseph Schwantner, Hindemith y Johan de Meij.
Sobre el repertorio
La dinámica y vibrante Finish Line, escrita por Cindy McTee en 2006, inaugurará este concierto con el que arranca el curso de la Banda Municipal de Barcelona.
A continuación, Conrado Moya subirá al escenario para abordar el Concierto para percusión y orquesta del Joseph Schwantner. Se trata de una obra concebida para celebrar el 150.º aniversario de la Filarmónica de Nueva York, y cuenta con un papel virtuoso de la percusión que despliega un caleidoscopio sonoro y rítmico.
El diálogo con la tradición, y en especial con la obra de Beethoven, marcará la segunda parte del concierto. La BMB abordará Geschwindmarsch by Beethoven, el segundo movimiento de la Sinfonía Serena que Hindemith compuso en 1946.
Para finalizar, la banda y José R. Pascual-Vilaplana abordará Extreme Beethoven de Johan de Meij, que propone una serie de variaciones o ‘metamorfosis’ sobre un tema del maestro de Bonn.
Próximos conciertos de la BMB
El 27 de octubre la BMB ofrecerá un programa con obras de Bach y Maslanka que estará dirigido por Mallory Thompson y contará con el saxofonista Taimur Sullivan.
Por otro lado, su concierto del 10 de noviembre estará protagonizado por partituras de Respighi. Además, contarán la participación del violinista Vlad Sanculeasa para interpretar el Concierto para violín y orquesta de viento de Kurt Weil.
Deja una respuesta