El festival acoge el sábado 18 de mayo el concierto de la soprano María Cristina Kiehr y el vihuelista Ariel Abramovich y el domingo 19 a los premiados Ministriles de Marsias
La edición número veintiséis del festival Música Antigua Aranjuez, reconocido esta temporada con el Remarkable Arts Festival de la European Festivals Asociation (EFA), continúa el sábado 18 de mayo con la soprano María Cristina Kiehr y el vihuelista Ariel Abramovich que recrearán la delicada música frecuente en el tiempo de Felipe II en el programa titulado Imaginario. El concierto consiste en la primera reconstrucción en esta era de un libro de vihuela y canto, como pudo publicarse hacia 1570.
Antes del recital, se ofrece una visita al mundo del Renacimiento, a las estancias del Palacio Real de Aranjuez que construyó Felipe II, a los salones del rey, las terrazas, la doble escalera que conduce por la torre a la cúpula, así como a su jardín íntimo, espacios que no están programados en las visitas habituales al Palacio y en los que habrá algunas sorpresas musicales.
El domingo 19 de mayo, el festival propone otra experiencia singular: un viaje a Aranjuez desde Madrid en el histórico Tren de la Fresa, a cuyos viajeros recibirá en la estación el grupo Ministriles de Marsias, con sus cornetas, sacabuches, chirimías y bajones. Tras este recibimiento tendrá lugar una visita al corazón barroco de Aranjuez, a su plaza de las Mariblanca y al Patio de los Oficios. Por la tarde, se realizará el emblemático Paseo Musical del Festival por el Jardín de la Isla, uno de los escasos jardines renacentistas de España, y un itinerario salpicado de exquisitos conciertos.
Deja una respuesta