El título de Strauss inaugurará la temporada con esta nueva producción del Auditorio de Tenerife que podrá disfrutarse del 15 al 19 de octubre
La Ópera de Tenerife da comienzo a su temporada 2024-25 con Ariadne auf Naxos. Este título de Richard Strauss parte del relato mitológico para ofrecer una metaópera, u ópera dentro de la ópera.
Del 15 al 19 de octubre, el Auditorio de Tenerife presenta una producción propia de esta obra que contará con dirección musical de Diego Martin-Etxebarria y dirección de escena de Nicola Berloffa.
Sobre Ariadne auf Naxos
Compuesta sobre un libreto de Hugo von Hofmannsthal, la ópera está dividida en dos partes llamadas ‘Prólogo’ y ‘Ópera’. En la primera, se muestra lo que ocurre entre bambalinas durante los preparativos para la representación, y tiene lugar en Viena en una época indeterminada.
La segunda relata la historia en sí, y narra el abandono de Ariadna por parte de Teseo y su encuentro con el dios Baco. Mientras que el prólogo es casi enteramente recitado, esta segunda parte está formada por recitativos y números inspirados en la ópera barroca.
El aria de Zerbinetta en la segunda parte está considerada una de las más difíciles escritas para soprano ligera, con una compleja ornamentación que pone a prueba la agilidad vocal de la intérprete.
El equipo
Las funciones de Ariadne auf Naxos en la Ópera de Tenerife contarán con un reparto encabezado por Irina Churilova (Ariadne), Michael König (Bacchus), Serena Sáenz (Zerbinetta) y Na’ama Goldman (el compositor).
También intervienen Marie Lombard y Maria Miró (sopranos), Claire Gascoins (mezzosoprano) Emmanuel Faraldo y Paul Schweinester (tenores), Nikolay Borchev (barítono), Francesco Leones y Aleksander Utkin (bajos) y el actor Giulio Cervi.
El director de escena Nicola Berloffa es también responsable del diseño de vestuario. Le acompañan la escenografía de Andrea Belli y la iluminación de Valerio Tiberi.
El director Diego Martin-Etxebarria estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que para estas funciones colabora con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Deja una respuesta