La ARPS y la Fundación García Fajer impartirán clases de violín y viola a alumnos con discapacidad
La Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS,) en colaboración con la Fundación García Fajer, ha impulsado el Proyecto Alba, proyecto que ha sido posteriormente apadrinado por el popular violinista Ara Malikian. El objetivo de esta iniciativa, presentada en Madrid el pasado 24 de febrero, es la normalización e integración en la vida diaria de personas con discapacidad. Y será la música la que les abra las puertas a descubrir sus propias habilidades y capacidades antes desconocidas. El Proyecto Alba es ya pionero en Europa. Se imparte con una metodología propia y su éxito ha sido tal que lleva funcionando desde 2013 en los centros de ARPS.
El atractivo proyecto ha llamado la atención del solista Ara Malikian que enseñará, por tanto, a estos nuevos alumnos el arte de tocar el violín. En consecuencia en el horizonte del proyecto se alza el deseo de crear una fulgurante orquesta. El Proyecto Alba, que ha recibido recientemente el Premio Alma Solidaria, también ha contado con la participación de la profesora y violista de la Fundación García Fajer, Irina Yonkova, que ha trabajado con los alumnos de ARPS.
Y así, de la unión de ambas asociaciones y la puesta en escena del violinista libanés, arranca una vez más el Proyecto Alba para despertar la capacidad de aprendizaje y conocimiento de estos alumnos con discapacidad a través de instrumentos de cuerda tales como el violín y la viola.