El Ciclo Sinfónico de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa presenta tres programas en febrero.
Los días 6 y 7, dirigidos por el titular de la orquesta, Erik Nielsen, la violinista Giulia Lucrezia Brinckmeier y el viola Nils Mönkenmeyer interpretarán la Sinfonía concertante para violín y viola K. 364 de Mozart; en la segunda parte podremos escuchar Harold en Italia opus 16 de Berlioz. Compuesta en 1834, esta sinfonía en cuatro movimientos con viola principal está inspirada en escenas de Las peregrinaciones de Childe Harold de Lord Byron. Antes del concierto del viernes día 7 habrá una charla didáctica sobre las obras.
Nuno Coelho estará al frente de la BOS los días 13 y 14 de febrero. El madrileño Pablo Ferrández, una de las nuevas estrellas del violonchelo internacional, actuará como solista en el Concierto para violonchelo y orquesta en La menor opus 129 de Schumann. Completan el programa Nocturno sinfónico de Marcos Fernández, obra que, en palabras de compositor, sugiere «los misteriosos estados psicológicos que se dan en durante el descanso nocturno» y una selección del ballet Romeo y Julieta de Prokófiev.
El último concierto de abono de la BOS tendrá lugar el 27 y 28 del mes. El veterano director norteamericano Leonard Slatkin dirigirá la Sinfonía núm. 70 en Re mayor de Haydn, le seguirán Cyborg, primera pieza de la tetralogía sinfónica iniciada en 2010 por Ferran Cruixent y, ya en la segunda parte del programa, la Sinfonía núm. 2 en Re mayor opus 43 de Sibelius.
En el apartado del Ciclo de Cámara, el día 3, el Grupo de Cámara BSO interpretará El Parnaso o La apoteosis de Corelli de Couperin, la Sinfonía en Sol mayor J-C 39 de Sammartini y la Música nocturna de las calles de Madrid opus 30 de Boccherini, entre otras obras. El día 27, el Cuarteto de cuerda BOS ofrecerá al público los cuarteto núm. 1 y 2 de Rajmáninov; el Trío con piano BOS, Café music de Paul Schoenfield; y el Cuarteto de pianos y percusión BOS, las Variaciones para dos pianos y percusión opus 32 de Fazil Say.
Deja una respuesta