Mozart, Verdi y Wagner son los platos fuertes
Cuatro son los nombres que pasarán por el Palau durante el sexto Festival del Mediterrani. Pero ¡qué cuatro! Verdi o Wagner son sólo dos ejemplos de los que desfilarán en junio. Vayamos por partes, Otello de Verdi, en primer lugar. La obra, que se presentó por primera vez en Milán en 1887, llega los días 1, 5, 11 y 16 de este mes. Con Kristian Benedikt como Otello, María Agresta como Desdémona y Carlos Álvarez como Yago, la función se representará en la Sala Principal del Palau, bajo la Dirección musical de Zubin Mehta y la dirección de escena, vestuario e iluminación de Davide Livermore. Las entradas están ya a la venta.
Dos conciertos a cargo de la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida por Zubin Mehta conforman el otro plato fuerte del exiguo Festival: el 15 de junio Michael Barenboim al violín nos deleitará con el Concierto para violín de Mendelssohn; el programa se verá completado con la Obertura trágica y la Cuarta Sinfonía de Brahms.
Un poco antes, el día 7, se realizará un homenaje a Verdi y Wagner con motivo del XXV Aniversario del Cor de la Generalitat Valenciana, en el que se interpretarán oberturas y coros de La traviata, Nabucco, Aída, Luisa Miller o Tannäuser. Decididamente Verdi y Wagner están de moda, con motivo de su 200 aniversario, pues los días 3, 4 y 5 de junio los músicos Jorge Morón, Claudio Carbó, Marta Espinós, Carlos Apellániz, Xavier Torres y Carles Marín les homenajearán al piano.
Mozart también nos deleitará con su presencia (aunque en esta ocasión de una manera apartada del Festival, pues forma parte de la programación de la Escuela de Perfeccionamiento Plácido Domingo de Palau) los días 26, 28 y 30 de junio en su sede de la Sala Martín y Soler del Palau, con su Dramma giocoso en dos actos Così fan tutte ossia La scuola degli amanti, bajo la dirección musical de Marco Guidarini, al frente una vez más de la orquesta y el coro titulares, y la escénica de Isabel Hindersin, en una nueva producción del Palau de les Arts.