El próximo sábado 10 de agosto a las 20h. Antonio Soria padre, piano, y Antonio Soria hijo, violonchelo, ofrecerán un concierto en el festival francés Nancyphonies, en Nancy, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El festival Nancyphonies, que tiene lugar del 29 de junio al 1 de septiembre, ofrece 36 conciertos en nueve emplazamientos distintos, desde la Mediateca Julio Verne a la iglesia de Saint-Fiacre, pasando por la Salle Poirel o Les grands salons de l’Hotel de Ville, donde actúa el dúo Antonio Soria.
El programa elegido por el dúo Antonio Soria estará compuesto por la Sonata para cello y piano BWV1027 de Bach, la Suite española de Joaquín Nin Culmel, la recuperación de la Sonata para violonchelo y piano de Henriette Bosmans y Requiebros de Gaspar Cassadó.
Ese mismo programa será interpretado de nuevo por el dúo en el festival Anacaprifamusica el 17 de agosto en la isla italiana de Capri.
La Sonata para violonchelo y piano de Henriette Bosmans (Amsterdam, 1895-1952) es “todo un descubrimiento -según palabras de Antonio Soria- que nos ha sorprendido por su belleza y el equilibrio entre su notable nivel de dificultad y su eficacia a la hora de expresar una gran cantidad de sentimientos y estados de ánimo. Creemos que una vez redescubierta pasará a formar parte de forma inmediata de nuevo al gran repertorio”. La recuperación de esta sonata, a la que Antonio Soria hijo dedicó su TFM en la Universidad de Wyoming (USA), coindice con el centenario de su composición, pues la autora danesa la escribió en 1919.
Deja una respuesta