El pianista acaba de presentar su último trabajo discográfico y prepara una nueva grabación junto a Nicholas Daniel
El pianista Antonio Oyarzabal está a punto de marcar un hito en su carrera con su debut solista en la reconocida sala Wigmore Hall de Londres, programado para el 7 de marzo. Este recital celebra la obra pianística de una selección de compositoras de principios del siglo XX, desde Estados Unidos hasta Francia, Letonia y la República Checa. Le acompañará en escena la escritora musical y conferenciante de la BBC, Natasha Loges, experta en música y género.
Sobre el programa
En este destacado evento, Oyarzabal presentará un programa exclusivo compuesto íntegramente por obras de compositoras, extraídas de su álbum ‘La Muse Oubliée’. Este trabajo, recoge composiciones de las artistas desde el Barroco hasta la época contemporánea.
Asimismo, incluirá piezas del trabajo discográfico que complementará el anterior, ‘La Muse Oubliée II’, también grabada con Ibs Classical, que acaba de salir al mercado el pasado 16 de febrero. Durante el recital se escuchará la música de Mana Zucca, Mel Bonis, Cécile Chaminade, Lili Boulanger, Germaine Tailleferre, Lücija Garüta y Vítezslava Kaprálová.
Un lanzamiento y un disco en proceso
‘La Muse Oubliée II’, grabado en Granada en febrero de 2023, presenta obras para piano de dieciocho compositoras, todas diferentes a las de sus trabajos discográficos anteriores, incluyendo algunas primeras grabaciones mundiales.
Además de su debut y el lanzamiento de su último álbum, el pianista se unirá al renombrado oboísta Nicholas Daniel OBE para grabar, en junio de este año, bajo el sello Chandos, un nuevo disco que abarcará toda la obra de cámara de viento y piano de la compositora Madeleine Dring.
Oyarzabal, quien ya el año pasado organizó junto al oboísta la celebración del centenario de Madeleine Dring en el Conway Hall de Londres, destaca por su compromiso en promover y conmemorar el legado de esta talentosa compositora inglesa.
El evento incluyó el estreno en Estados Unidos de su Festival Scherzo para piano y orquesta en mayo del año pasado. Con estas iniciativas, Oyarzabal continúa consolidando su posición como un intérprete dedicado y un defensor apasionado de la música de compositoras destacadas en la escena clásica.
Deja una respuesta