La cita tendrá lugar el 27 de diciembre en el Centre Cultural La Beneficiència, dentro de la agenda cultural de la Diputació de València para estas Navidades: La llum que mai s’apaga
Los pianistas Antonio Galera y Noelia Rodiles tocarán juntos en Valencia este próximo viernes, 27 de diciembre. La cita tendrá lugar a las 19 horas en el Centre Cultural La Beneficiència (Saló Alfons el Magnànim), dentro de la agenda cultural programada por la Diputació de València para estas Navidades de 2024 y que lleva el título de La llum que mai s’apaga (La luz que nunca se apaga).
El programa
En esta ocasión, los pianistas ofrecerán un recital a cuatro manos y a dos pianos. Durante la velada, compartirán su visión musical a través de obras de Mozart, Bach, Schubert, Liszt y Gershwin. Este concierto rinde homenaje a Amparo y José Iturbi, figuras emblemáticas en la historia del piano y en la difusión de la música clásica a nivel internacional. Las piezas elegidas, que abarcan distintos estilos y épocas, evocan el legado de los hermanos Iturbi, quienes destacaron mundialmente como un inolvidable dúo de piano.
El concierto dará comienzo con la música de Johann Sebastian Bach, en un arreglo para piano a cuatro manos de György Kurtág, con la cantata Nun komm, der Heiden Heiland (Ven ahora, salvador de los gentiles), BWV 599. Este formato se retomará hacia el final del concierto con Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (El tiempo de Dios es el mejor de todos los tiempos), BWV 106. Tras la primera obra de Bach, seguirá Wolfgang Amadeuz Mozart con su Sonata para dos pianos en Re mayor, KV 448 (375a). Seguidamente se interpretará una pieza emblemática de la temporada navideña: el Adeste Fideles de Weihnachtsbaum (El árbol de Navidad) de Franz Liszt.
Asimismo, Antonio Galera y Noelia Rodiles interpretarán juntos en un mismo teclado la Fantasía en Fa menor, D.940 de Franz Schubert, una de las obras más queridas y emblemáticas del repertorio para piano a cuatro manos, con la que seguramente emocionarán al público asistente. El recital concluirá con un arreglo para dos pianos de una pieza de carácter completamente diferente: la Rhapsody in Blue de George Gershwin.
La entrada es libre hasta completar aforo. Se entregarán en el Punto de Información del Centro Cultural de la Beneficencia a partir de mañana, 24 de diciembre.
Deja una respuesta