La Real Academia de Bellas Artes celebró una entrañable velada en honor del reputado compositor turolense
Rodeado de amigos del mundo de la clásica, Antón García Abril puso el colofón a un año de celebraciones con un acto de cariz especial en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el día de su cumpleaños, 19 de mayo. La velada supuso todo un reconocimiento a uno de los maestros españoles del siglo XX, que posee una obra sinfónica.
La velada, organizada por la Fundación Antón García Abril, resultó todo un éxito. En un ambiente íntimo de celebración, un emocionado García Abril pudo disfrutar con sus amigos y allegados de la interpretación de algunas de sus piezas más recientes. Destacó en especial la ejecución de Tres canciones sobre textos de Antonio Machado a cargo del pianista Rubén Fernández Aguirre y la soprano Ainhoa Arteta. De García Abril también se interpretaron Fantasía Hispalense a cargo de Leticia Moreno y la pianista Rosa Torres Pardo, que también brindó en solitario el Preludio de Mirambel nº 3.
Varios músicos ofrecieron composiciones propias al maestro. El pianista Leonel Morales y sus Variaciones Líricas, mientras el Dúo Curbelo eligió su obra Homenaje a Copérnico para la ocasión. Por último, los asistentes aplaudieron el estreno mundial de la pieza Tres vuelos a cargo de la arpista Mª Luisa Rayan y la flautista Mª Antonia Rodríguez.