Su titular, Pascual Osa, acaba de concluir una gira por Estados Unidos y Brasil
El próximo 4 de mayo la Orquesta y Coro Filarmonía, bajo la batuta de Pascual Osa, ofrecerá al público una selección de los fragmentos más emblemáticos de las zarzuelas más famosas en su clásico Antología de la Zarzuela.
El concierto tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y contará con un coro participativo. Esta antología es una nueva visión de la zarzuela, que fue desde su origen algo más que un «mosaico de músicas regionales». Es un espectáculo de nuestro tiempo, capaz de expresar una relación nueva entre la tradición y el público de hoy. En pocas horas, Filarmonía recorre cuatro siglos de historia de España.
Por otra parte, el maestro Pascual Osa acaba de completar una exitosa gira internacional que le ha llevado a dirigir en Estados Unidos y en Brasil, países hasta los que ha llevado su pasión por la zarzuela y la música clásica española.
Osa comenzó este periplo por el país norteamericano, donde ofreció una serie de tres conciertos en el Estado de Texas, atendiendo a la invitación cursada por Las Colinas Symphony Orchestra, habitualmente conducida por el maestro Robert Carter Austin.
En estos conciertos, Osa ofreció al público un clásico de la música española, el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Para su interpretación, contó con el guitarrista Jacob Cordover. El programa incluía también la Sinfonía Heroica de Beethoven, cuya interpretación impresionó a la crítica y al público locales.
Osa ha visitado también Brasil para participar en el festival «Música em Troncoso», celebrado en el Teatro L’Occitane del Estado de Bahía, donde fue invitado a dirigir a la Orquestra Sinfônica Jovem de Goiás.
El maestro ofreció una selección de piezas de zarzuela y de ópera que impresionaron al público brasileño, entre las que gustaron especialmente los fragmentos musicales de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez. El público local quedó sorprendido por el estilo del maestro español, que bajó en varias ocasiones del podio para acercarse más a sus músicos.
Estuvo acompañado por las sopranos Angélica de la Riva y Mónica Ferracano, la mezzosoprano Svetlana Shilova, el tenor Vincenzo Costanzo y el bajo Duccio dal Monte.
Deja una respuesta