La cantante italiana Annalisa Stroppa encarnará en el Teatro Real a Adalgisa, de la ópera ‘Norma’ de Vincenzo Bellini, uno de sus personajes favoritos
Nacida en Brescia, Stroppa se ha impuesto en las programaciones de los grandes teatros del circuito internacional. Ahora, acaba de llegar a Madrid para iniciar los ensayos de la ópera belliniana, cumbre del bel canto romántico. La dirección de escena recaerá sobre Justin Way y la musical, sobre Marco Armiliato. Anna Stroppa, por su parte, asumirá el rol de la joven sacerdotisa los días 4, 7, 10, 13, 17 y 19 de marzo.
‘Adalgisa es un personaje de una pureza extraordinaria’ afirma la mezzosoprano italiana ante su próximo compromiso en el coliseo madrileño. ‘Cada vez que interpreto a Adalgisa disfruto de las vivencias de esta joven sacerdotisa atrapada en las redes de su primer amor. En ella todo es etéreo y la veo como una gran soñadora que madura a lo largo de la ópera debido a la realidad a la que se enfrenta’…‘Se trata de un personaje plagado de matices que procuro transmitir sumergiéndome en todos los sentimientos que el compositor plasmó en la partitura’, continúa. ‘Desde el punto de vista vocal es un rol difícil de interpretar y, al mismo tiempo, maravilloso. Tengo claro que la belleza e ingravidez de las melodías de Bellini ayudan a que afloren los sentimientos más íntimos y profundos del ser humano. El suyo es sin duda el canto del alma, razón por la que adoro su música’, concluye.
La mezzosoprano conoce muy bien el personaje de Adalgisa, ya que lo ha interpretado en diversos escenarios. Destacan Teatro Massimo de Palermo, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Calderón de Valladolid, el Teatro Verdi de Padua, el Staatstheater Wiesbaden, el Carlo Felice de Génova, el Colón de Buenos Aires, la Bayerische Staatsoper de Múnich o el Teatro San Carlo de Nápoles. La intérprete se ha mostrado entusiasmada por volver a España, donde se siente ‘como en casa. Me encanta la comida, el idioma, el carácter de la gente’…‘A pesar de la pandemia que tan negativamente ha afectado a la sociedad, ha sabido defender la cultura con teatros abiertos. Por eso siento unas ganas inmensas de regresar ante el público madrileño’
Tras su paso por Madrid, Stroppa seguirá con su agenda internacional. Visitará el Teatro San Carlo de Nápoles para dar vida a Suzuki en Madama Butterfly. Cantará el Requiem de Verdi en el Teatro Municipale de Piacenza. Interpretará el rol de Preziosilla de La forza del destino en el Maggio Musicale Fiorentino. Encarnará a su aclamada Rosina de El barbero de Sevilla en el Festival de Savonlinna en Finlandia y a Fenena de Nabucco en el Festival Arena de Verona.
Deja una respuesta