El ciclo Km0 de BCN Clàssics acoge este programa en el que la intérprete combina el violín con el violín barroco junto a la clavecinista Inés Moreno
El 9 de enero la violinista Anna Urpina se une a la clavecinista Inés Moreno para ofrecer un programa en el ciclo Km0 de BCN Clàssics, celebrado en el Petit Palau del Palau de la Música.
Juntas abordarán un concierto que atraviesa varios siglos de música, y en el que podrá disfrutarse tanto del sonido del violín barroco como del violín actual. Además, Urpina estrena obras de Joan Magrané y Josep Maria Guix, y ambos compositores estarán presentes para hablar de sus obras.
Sobre el repertorio
Anna Urpina e Inés Moreno ofrecerán un programa con obras de compositores barrocos de diferentes países de Europa. Podrá escucharse la Sonata núm. 1 para violín y bajo continuo, ‘La Anunciación’ de Biber o la Sonata núm. 12, ‘La Follia’, opus 5 de Corelli.
También abordarán una obra de recuperación histórica, la Sonata núm. 1 en La menor de la francesa Élisabeth Jacquet de la Guerre, y la Sonata núm. 2 para oboe y bajo continuo del compositor catalán del Barroco tardío Joan Baptista Pla.
Finalmente, el repertorio incluye dos estrenos mundiales: Fràgil, una pieza para violín solo de Josep Maria Guix que se articula en cuatro movimientos, y Fressa (d’après Béla Tarr), una obra para violín y clave de Joan Magrané.
Anna Urpina e Inés Moreno
La violinista Anna Urpina se ha convertido en todo un fenómeno emergente en la escena europea de la música antigua. Discípula de Enrico Onofri, ha sido miembro del ensemble Les Musiciens du Prince junto a Cecilia Bartoli.
Ha grabado con los sellos IBS Classical y Eudora Records, y es directora y concertino de Polifem Consort junto a Jordi Doménech.
Inés Moreno ha sido premiada en concursos como el Juventudes Musicales de España, el Concurso Internacional de Clavicémbalo de Bolonia Paola Bernardini, el Video Wettbewerb Musikgrüsse (Basilea) o el Concurso de Música Antigua de Gijón.
Combina su labor como solista y acompañante de bajo continuo con su trabajo como profesora en el Conservatorio de Biel (Suiza).
Deja una respuesta