El jurado le ha otorgado el Primer Premio por unanimidad
La violinista Anna María Badía Nikiforova obtuvo, por unanimidad, el pasado noviembre el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Inter Cordes de París.
Además de la promoción artística, la violinista realizará una gira de conciertos por Francia y un concierto con orquesta como solista.
Anna María inició su carrera artística los 6 años,debutando en la Sala Gasteig de Múnich. A esa misma edad realiza su primera gira nacional por España. A los 14 años debutó como solista con la Orquesta Filarmónica, y ese mismo año realizósu primera gira internacional como solista con la Orquesta Siglo XXI Fundación Auno.
Ha tocado como solista con la Orquesta Filarmónica de Budapest, Orquesta Filarmónica de Bruselas, Orquesta Filarmónica Checa, Orquesta Filarmónica de Nimes, Orquesta Sinfónica de Pescara, Orquesta Savaria (Hungría), Orquesta Filarmónica de Brest, Orquesta del Festival del Chiostro (Italia) y Orquesta Nacional de Letonia.
Se ha presentado en recitales y como solista con orquesta en países como Italia, Bélgica, Francia, España, Portugal, Reino Unido, Israel, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Malta, Austria, Hungría, Rusia y Letonia.
En 2011 ganó la beca de alta especialización AIE, consiguiéndola durante 3 años consecutivos. Ha estudiado en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, en la Royal Academy of Music y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres.
Deja una respuesta