
Salado asumirá el cargo en septiembre de 2025, tomando el relevo de Xavier Puig, quien ha liderado a la OSV desde 2018, y apostará por la excelencia artística y la innovación
La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) ha anunciado el nombramiento del director de orquesta Andrés Salado como su nuevo director titular para las próximas dos temporadas. Salado asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre de 2025, tomando el relevo de Xavier Puig, quien ha liderado la formación desde 2018.
Con esta designación, la OSV inicia una nueva etapa bajo la dirección de Salado, quien compaginará esta responsabilidad con su labor al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Entre sus principales objetivos se encuentra la mejora continua de la calidad artística de la orquesta, así como la promoción de la innovación, uno de los valores fundacionales y distintivos de la OSV.
Para garantizar la continuidad del proyecto musical desarrollado en los últimos años, Xavier Puig seguirá vinculado a la orquesta en la nueva figura de director residente. Esta posición, recientemente incorporada a la estructura organizativa de la OSV, permitirá consolidar el crecimiento de la formación. Puig compaginará este cargo con su dirección del Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana.
Orquestra Simfònica del Vallès
La OSV, en constante evolución, ha experimentado un notable crecimiento artístico en los últimos años. Con un modelo basado en la autogestión responsable, la renovación de la dirección titular y la incorporación del director residente reflejan su filosofía dinámica y su compromiso con el desarrollo como entidad musical de referencia en nuestro país.
Deja una respuesta