Los próximos jueves y viernes, la Orquesta de Extremadura (OEX), dirigida por Andrés Salado, llevará un programa muy especial a sus sedes de Plasencia y Badajoz
Esta semana, la Orquesta de Extremadura (OEX) celebrará dos nuevos conciertos, con un programa titulado ‘Saborear la admiración’, que enmarcará obras de Martín y Soler, Joaquín Rodrigo y Paul Dukas, dirigidas por el maestro Andrés Salado. Los conciertos serán el jueves 24 en su sede de Plasencia y el viernes 25 en la de Badajoz.
En este especial programa, la OEX contará con el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas como solista. Embajador de la cultura española por todo el mundo, el intérprete está consiguiendo, en la actualidad, logros similares a los de nombres clave de la historia de la guitarra clásica como Andrés Segovia o Narciso Yepes.
Joaquín Rodrigo, Martín y Soler y Dukas
En esta ocasión, Pablo Sáinz-Villegas interpretará la Fantasía para un gentilhombre de Joaquín Rodrigo, una obra capital de la cultura y la guitarra española. Se trata del segundo concierto más popular de Rodrigo después del Concierto de Aranjuez, basado en seis danzas cortas para guitarra de Gaspar Sanz, a quien Rodrigo homenajea.
Completan el repertorio la obertura de la ópera Una cosa rara de Vicente Martín y Soler. Con esta maravillosa obra, el autor español se convirtió en una celebridad en la Viena de Mozart. Finalmente, sonará la Sinfonía en Do mayor de Paul Dukas, la primera y única del autor, que será interpretada por primera vez por la OEX.
Entradas disponibles
Las entradas para estos conciertos en Badajoz y Plasencia ya están disponibles a un precio especial de preventa. Se puede pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto. Toda la información también se puede consultar en la web de la OEX.
Deja una respuesta