Con motivo del 80ª aniversario de la llegada a la Argentina del compositor Manuel de Falla procedente del exilio español, el pianista Andrés Navarro ofrecerá en octubre una gira de conciertos que le llevará a actuar en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.
Para este homenaje, Andrés Navarro ha escogido un programa con obras de autores con los que Falla sentía una especial afinidad como son Debussy, Albéniz y Granados. Del compositor gaditano se interpretarán dos de sus obras más relevantes para piano solo como son las Cuatro piezas españolas y la Fantasía Baetica.
Los tres primeros conciertos se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba y están organizados por la Fundación Pro Arte Córdoba, institución de gran relevancia en el panorama musical argentino con cuarenta de años de existencia, y con la colaboración de Acción Cultural Española.
El primero de ellos será el 18 de octubre en Villa General Belgrano. El día 19, actuará en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador General San Martín, recientemente restaurado y reinaugurado con motivo del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. El último de los conciertos en la provincia cordobesa se celebrará el 20 de octubre en el Museo Manuel de Falla de Alta Gracia, lugar donde falleció el prestigioso compositor en 1946 siete años después de su llegada a la Argentina.
Ya en Buenos Aires Andrés Navarro ofrecerá el 23 de Octubre, con colaboración del Centro de Estudios Pianísticos, un concierto didáctico en el Conservatorio Superior Manuel de Falla institución que este año cumple 100 años. También actuará el día 24 en el Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández” y por último el día 25 rendirá este homenaje en el Auditorio Jorge Luis Borge de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” con la apoyo de la Embajada Española en Argentina.
Video explicativo del homenaje a Falla
Deja una respuesta