El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) continúa su ciclo «Liceo de Cámara XXI» en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música con dos conciertos en menos de una semana.
En el primero, el jueves 17 de enero, el pianista suizo Andreas Haefliger presentará, junto al Lousiana Boathouse Ensemble, un interesantísimo programa formado por tres obras poco conocidas pero de calidad incuestionable: el Quinteto para piano y cuerdas de Edward Elgar, la Suite para dos violines, violonchelo y piano (mano izquierda) de Eric Wolfgang Korngold y Slide Stride, compuesta en 2002 por Mark-Anthony Turnage.
La segunda cita, el martes 22 de enero, presentará al público de esta serie musical a la violinista Leila Josefowicz junto al pianista John Novacek. La solista canadiense ha creado un intenso programa en el que también se recorrerá un amplio camino musical, con obras que van desde el famoso Valse Triste de Sibelius, la Sonata nº1 para violín y piano de Prokofiev y el Adagietto de la Sinfonía nº5 de Mahler hasta piezas de Berd Alois Zimmermann, Oliver Knussen y Kaija Saariaho.
Deja una respuesta