Lo hará tras la renuncia voluntaria de su presidente, Miquel Cuenca, que ha llevado a cabo una transformación integral de sus estructuras y proyectos
La gestora cultural y pianista gallega Andrea González asume la presidencia de la Confederación de Juventudes Musicales de España (JME). Lo hace tras la renuncia voluntaria de su actual presidente, Miquel Cuenca, que ha permanecido ocho años en el cargo.
El relevo, consensuado y planificado con el presidente saliente, sitúa a Gómez como la primera mujer en liderar Juventudes Musicales, además de ser la presidenta más joven de la organización.
Andrea González
Andrea González asume la presidencia de Juventudes Musicales ‘con responsabilidad e ilusión, además de una visión clara y renovada para Juventudes Musicales de España, con el compromiso de continuar el legado de Miquel Cuenca’.
Hasta el momento, González había desempeñado el cargo de vicepresidenta primera de JME. Es fundadora del IKFEM Festival Tui-Valença, y catedrática de Producción y Gestión de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.
Como pianista, ha actuado en escenarios de todo el mundo, y en 2022 lanzó su álbum Salvado – Piano Works con el sello Warner Music Spain. En 2019 fue reconocida como una de las ‘Top 100 mujeres líderes de España’.
El legado de Miquel Cuenca
El presidente Miquel Cuenca ha sido una figura clave en la modernización y expansión de JME. Entre otras cosas, ha impulsado proyectos de gran calado en apoyo a los jóvenes y ha descentralizado la oferta cultural a través de una red nacional de casi cien asociaciones locales.
JME también ha transformado de manera integral sus estructuras y proyectos. Ha fortalecido el circuito Red de Músicas, ha renovado su concurso incluyendo las categorías de jazz, música antigua y dirección orquestal, o ha asumido la gestión del proyecto MusaE: Música en los Museos Estatales.
Deja una respuesta