El tenor Jonas Kaufmann interpreta el papel protagonista
El jueves 29 de enero numerosos cines de España proyectarán en directo Andrea Chénier, la conocida ópera de Umberto Giordano. Los asistentes a este estreno podrán disfrutar en directo de la representación que tendrá lugar en la Royal Opera House de Londres. Las paredes del monumental teatro acogerán esta original producción que narra de manera ficticia los últimos días del poeta francés Andrea Chénier. El director de esta ópera en cuatro actos es David McVicar, quien ya lleva sobre sus espaldas una lista de exitosas producciones para la Royal Opera. Entre ellas se encuentran Rigoletto, de Verdi y Los Troyanos, de Berlioz.
El director escocés trae este emocionante drama histórico de Giordano de nuevo a la Royal Opera House por primera vez desde 1985. En esta ocasión, Jonas Kaufmann interpretará el papel protagonista, un Chénier abatido antes de ser guillotinado durante la Revolución Francesa.
En el escenario el tenor estará acompañado por la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek quien encarnará el personaje de la amada de Chénier, Maddalena. La joven interpretará, dicho sea de paso, una de las arias favoritas de Maria Callas, La mamma morta. Finalmente entrará en escena, en el papel de Carlo Gérard, el barítono serbio, Željko Lucic, quien competirá con Chénier por el amor de Maddalena.