Los días 9, 12, 15, 18 y 21 de diciembre, el Palau de Les Arts de Valencia acogerá la puesta en escena de Don Carlo, de Verdi, producida por la Deutsche Oper de Berlín, con dirección musical de Ramón Tebar, y dirección escénica de Marco Arturo Marelli.
En los roles principales encontramos a Plácido Domingo (Rodrigo), María José Siri (Elisabetta di Valois) y Andrea Carè (Don Carlo), que debuta en Les Arts con un título que el intérprete italiano ya ha cantado en el mítico Bolshoi de Moscú.
“Se trata de un personaje fascinante por la complejidad psicológica que representa y por su dificultad vocal e interpretativa”, apunta el tenor, entusiasmado con cantar esta ópera en España, país en el que se ambienta la acción.
El tenor Andrea Carè compartirá escenario con Plácido Domingo, que encarna a Rodrigo en Don Carlo, de Verdi.
La obra supone una profunda reflexión sobre el deber y el querer, el amor y la obediencia, el pueblo y su gobernante, la creencia y la superstición. La definitiva encrucijada entre un padre y su hijo en el grandioso marco del imperio español como tema universal.
Carè, uno de los tenores más importantes de su generación, acaba de triunfar en el Teatro Real de Madrid interpretando a Pinkerton en Madama Butterfly y a Don José en Carmen. No será la primera vez que comparta escenario con Plácido Domingo, con el que ha coincidido en varias ocasiones y ha grabado Nabucco en DVD (Sony).
Con este título, Les Arts pone broche al 2017, y prepara ya sus producciones operísticas de 2018: Peter Grimes (Britten), Il mondo della luna (Haydn), Ilcorsaro (Verdi), Tosca (Puccini), La clemenza di Tito (Mozart) y La damnation de Faust (Berlioz).
Deja una respuesta