El barítono Andrè Schuen y el pianista Daniel Heide interpretarán el ciclo de canciones ‘La bella molinera’ de Schubert este jueves en L’Auditori de Barcelona
El barítono Andrè Schuen y el pianista Daniel Heide estarán el próximo jueves en L’Auditori de Barcelona. Interpretarán La bella molinera de Franz Schubert. Andrè Schuen, una de las voces más destacadas del panorama europeo, debuta esta semana en L’Auditori. Lo hará con esta obra que acaba de grabar con Heide para el sello Deutsche Grammophon.
La celebración, corresponderá el pistoletazo de salida de la Schubertíada. Será un viaje por una de las obras maestras del repertorio para voz y piano, organizado por la Asociación Franz Schubert y L’Auditori.
Franz Schubert y La bella molinera
El músico austriaco Franz Schubert siempre quiso ser un compositor operístico y sinfónico. Sin embargo, sus canciones para piano y voz son su legado más importante. Supo fusionar los elementos musicales con la profundidad literaria de los poemas. Sus obras irradian emociones, sentimiento e imágenes, utilizando la melodía y el piano como hilos conductores.
La bella molinera fue escrita en 1823 y publicada en 1824. Fue uno de los primeros ciclos de lieder que narraban una historia unitaria por sí mismo. Además, cuentan con un enfoque dramático y gran profundidad. Schubert se inspiró en el ciclo de poemas homónimo de Wilhelm Müller, publicado en 1821. El músico introdujo alguna modificación, para aumentar la potencia narrativa de la historia. En total, son veinte canciones, que juntas duran alrededor de una hora.
Algunas de ellas mantienen la tradicional forma estrofa-retorno con repetición de los lieder. Otras, sin embargo, son ejemplos genuinos del estilo durchkomponiert, canciones sin retorno ni repetición.
Deja una respuesta