Los días 4 y 5 de abril la violinista interpretará el Concierto para violín núm. 1 de Max Bruch en el Gran Teatro de Córdoba
Ana María Valderrama será la invitada de los próximos conciertos de la Orquesta de Córdoba, que tendrán lugar en el Gran Teatro de la ciudad los días 4 y 5 de abril y estarán dirigidos por Lucas Macías.
La violinista abordará el Concierto para violín núm. 1 de Max Bruch, y completará el programa la Sinfonía núm. 4, ‘Italiana’ de Mendelssohn.
Sobre el concierto
Valderrama será la encargada de interpretar el virtuoso concierto de Bruch, una obra que se estrenó en su versión definitiva en 1868 de la mano de Josef Joachim. El famoso violinista también ayudó al Bruch con los aspectos técnicos de la composición, y la partitura está dedicada a él.
Llegó a convertirse en la partitura más famosa del compositor y a eclipsar el resto de su obra, que se consideraba demasiado academicista.
La música de la Sinfonía núm. 4, ‘Italiana’ de Mendelssohn fue concebida durante los viajes del compositor entre 1830 y 1831. Él mismo señaló que con esta obra intentaba transmitir sus impresiones sobre el arte, la naturaleza y la gente de Italia.
Mendelssohn nunca estuvo satisfecho con la obra, y aunque la revisó en diversas ocasiones no llegó a publicarla en vida.
Ana María Valderrama
La violinista cuenta con una intensa actividad concertística que le ha llevado a escenarios de todo el mundo. Esta temporada ha viajado a China para interpretar la Sinfonía española de Édouard Lalo, y ha realizado conciertos en la Fundación Juan March y el Festival de Granada.
Ha grabado diversos discos, entre los que destacan las publicaciones recientes del Concierto Ibérico de Joan Manén con la OBC y el álbum Brahms & Franck con Víctor del Valle. Próximamente lanzará un álbum homenaje a Lorca junto al pianista David Kadouch.
Deja una respuesta