Editado por el sello Brilliant Classics, será presentado el próximo 5 de agosto en el Castillo del Papa Luna
La puesta de largo ante el público del nuevo trabajo discográfico de Amystis producido para Brilliant Classics, Ecos del Parnaso, spanish madrigals tendrá lugar el próximo día 5 de agosto a las 22:30 horas en el patio de armas del Castillo del Papa Luna, dentro de la programación de la 24ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.
El grupo valenciano fundado y dirigido por José Duce Chenoll, una vez más, se adentrará en el repertorio menos conocido del Renacimiento español aportando un programa cargado de novedades discográficas y de interesantes primicias musicológicas.
Tras sus dos trabajos anteriores, Mortales que amáis, Joan Baptista Cabanilles complete vocal works y O Pretiosum, music for the Blessed Sacrament by Juan Bautista Comes, Amystis nos ofrece un recorrido a través de los madrigales compuestos por autores españoles dentro y fuera de la Península Ibérica, tanto en castellano como italiano y valenciano.
Si bien el madrigal parece una forma poco arraigada entre los autores de los reinos castellanos, no ocurre lo mismo con los maestros del entorno de la Corona de Aragón, los cuales, quizá influenciados por los centros madrigalísticos más importantes de Italia y pertenecientes a la corona hispánica, como por ejemplo Nápoles, publicaron sus colecciones bajo el título de libros de madrigales. Algunos de ellos, incluso llevaron sus trabajos a las imprentas italianas como los desconocidos Pedro Valenzuela y Sebastián Raval, o a las de Amberes como Pedro Ruimonte. Destacable es la presentación, por primera vez en una producción discográfica, de los únicos madrigales conocidos de Cristóbal de Morales y Diego Ortiz.
Poesía y melos se unirán en una velada que a bien seguro no dejará a nadie indiferente, donde los poemas de Jorge Manrique, Ausiàs March, Petrarca, Ariosto o Gutierre de Cetina se unirán a la música de Brudieu, Mateo Flecha el Joven, Francisco Guerrero, Juan Navarro y Rodrigo de Ceballos, entre otros.
Deja una respuesta