En su tercer año de actividad, el Centro extenderá su oferta a un total de 146 conciertos en 14 ciudades diferentes
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta de cara a la temporada 2013-2014 un atractivo programa que atraerá a todo tipo de amantes de la música clásica. La oferta incluye 184 actividades de diverso sello, entre las que encontramos conciertos, cursos, clases magistrales, conferencias o exposiciones para todo tipo de públicos.
El repertorio español será nuevamente el protagonista de excepción en un curso en el que 263 obras de las 760 programadas son de maestros españoles. A lo largo del año, el público podrá disfrutar de la presencia de voces de gran prestigio como las de Leo Nucci, Ainhoa Arteta, Isabel Rey, Ian Bostridge o Ana Caterina Antonacci. También es reseñable la nómina de solistas que participará en el nuevo curso del CNDM. Martha Argerich, Gidon Kremer, Judith Jáuregui o Adolfo Gutiérrez son solo algunos de ellos. Se trata de una oferta musical que abarca un extenso periodo de tiempo, desde el siglo XII a la actualidad, y en el que el acento en la música contemporánea es cada vez mayor (52 conciertos) que incluyen 35 piezas de estreno.
Otra de las principales novedades de la temporada será la creación de dos nuevos ciclos dedicados a la música contemporánea. Con el estreno de cinco nuevos ciclos estables en Alicante, Santiago de Compostela, Burgos, Oviedo y Salamanca se refuerza un circuito constituido por 14 ciudades. Madrid seguirá siendo el centro de la actividad del CNDM con un total de diez ciclos, al tiempo que ciudades como León, Úbeda, Baeza y Zamora mantienen sus ya habituales ciclos.
Pero la clásica no será la única protagonista de la programación. El CNDM profundiza en su labor de explorar las conexiones con otros géneros fronterizos como el jazz, con Andreas Prittwitz y su proyecto Looking Back, el flamenco o la zarzuela. Por su parte, la educación seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del Centro. La apuesta por la divulgación incluye 14 programas que estarán desarrollados en colaboración con universidades, conservatorios, centros educativos o la OCNE.