Noviembre lleva a Cáceres y Badajoz música de Montsalvatge, Grieg y Schumann
Tras estar apunto de desaparecer, parece que las cosas se han puesto en orden y que hay buenas noticias para la Orquesta de Extremadura. Sin ir más lejos, Álvaro Albiach empieza la temporada con su nombramiento como director titular y artístico de la OEX. El maestro valenciano es consciente de las dificultades por las que pasó la orquesta a finales de la temporada pasada, y propondrá una programación inteligente, atractiva y adaptada a las circunstancias actuales. Todo sin perder el estándar de calidad y con el objetivo de mejorar el nivel artístico de la orquesta.
Su primera aparición como titular la hizo en un concierto extraordinario el día 27 de septiembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y el 4 de Octubre en el Gran Teatro de Cáceres.
Ganador del Concurso Internacional de dirección de Besançon, cosa que le permitió debutar con la Orquesta Nacional del Capitol de Tolousse, ha desarrollado una carrera internacional dirigiendo orquestas como la RTVE, la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Nacional de Lyon, la Wiener Kammerorchester, la NDR Radio Philarmonie de Hannover o la Wütembergische Philarmonie, entre otras.
Su carrera operística en festivales y teatros no ha sido menos destacada, dirigiendo producciones en el Teatro Real, Gran Teatro del Liceo, Ópera de Oviedo, Teatro de la Zarzuela, Teatro Comunales di Treviso, Festival Rossini de Pesaro, Teatro Comunale de Bologna, Schleswig Holstein Festival, Festival de Granada o el Festival de Peralada, con solistas como Juan Diego Flórez, Pietro Spagnoli o Silvia Tro-Santafé.
Por otro lado, este mes podremos ver al nuevo director junto a la OEX, que estará el día 15 en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el 16 en el Gran Teatro de Cáceres para afrontar un repertorio que incluye obras de tres grandes compositores europeos.
Con motivo del Centenario de su nacimiento, interpretará Sortilegis de Xavier Montsalvatge, seguido de las Danzas Sinfónicas, Op. 64 de Grieg y la Sinfonía núm. 3 de Schumann.