El pasado viernes se dieron a conocer la listas de alumnos admitidos y profesores de la primera edición de la Academia de Perfeccionamiento Semana de la Música Religiosa de Cuenca. La admisión tuvo lugar tras un proceso en el que participaron más de 150 candidatos de toda España. Los admitidos participarán como alumnos de las tres categorías de esta academia: orquesta, coro y elenco vocal.
La Academia de Perfeccionamiento de la Semana de Música Religiosa de Cuenca desvela el listado de su alumnos admitidos y profesores
El número de seleccionados es de 68 alumnos, contando con cuatro alumnos invitados y cinco alumnos que han podido participar en suplencia. La mayoría de ellos participaron en unas audiciones muy exigentes en las que un tribunal compuesto por cinco jueces eligió a estos participantes.
Dicho jurado estaba formado por el director de la SMR, Cristóbal Soler, el director musical de la Academia, José Sanchís, el director adjunto de la SMR, Carlos Lozano, el director de orquesta, Alberto Cubero y el profesor de violín, Vicente Balaguer.
También se ha dado conocer el listado de profesores con Vicente Balaguer y Enrique Palomares como directores de violín, Antonio Fauro como director del coro y José Sanchís como director musical. El profesorado cuenta con David Fons como profesor de viola, Salvador Bolón como profesor de violonchelo y Javier Sapiña como profesor de contrabajo, completando las cuerdas.
En cuanto a viento y piano se refiere, Juan Pechuán e Iván Ortiz serán los profesores de viento madera y viento metal, respectivamente; mientras que Cristina Presmanes y Kayoko Kabayashi serán los profesores de piano.
Cristóbal Soler, director de la SMR y miembro del tribunal, ha declarado, tras concluir las audiciones que «España es un país que exporta mucho talento musical y es muy poco consciente de ello, por ello tenemos la obligación de darles la mejor formación musical». Y así lo hará de forma integral desde uno de los eventos más interesantes del año.
Como demostración del nivel obtenido, los participantes intepretarán el drama religioso Lazarus, oder Die Feier der Auferstehung D. 689 de Schubert bajo la dirección de Sanchís. La primera representación tendrá lugar el día 11 de abril en el Teatro-Auditorio de Cuenca. Será sólo uno de los escenarios elegidos en la gira por las diversas ciudades de Castilla-La Mancha que visitarán entre el 11 y el 16 de abril.
Además, el día 15 de abril también interpretarán Misa en Re Mayor, Opus 86 de Dvorak y Corales de Bach. Tampoco podemos olvidar las actuaciones del programa de cámara que tendrán lugar entre el 9 y el 12 de abril.