Ibermúsica presenta la 45 temporada del ciclo “Orquestas y solistas del mundo”
Según el legendario promotor de Ibermúsica, Alfonso Aijón, el concierto en vivo sigue siendo “una gran experiencia, más para unas generaciones que para otras, que debe respetarse y conservarse”. En la entrevista que se le hizo con motivo de la presentación de la 45 temporada del ciclo “Orquestas y solistas del mundo” de la Fundación Ibermúsica, señaló además la aparición de “una nueva generación de directores en Europa que son una suerte para el futuro del sinfonismo”. Las dos series únicas que trae esta nueva temporada, que comienza en octubre, no hacen más que darle la razón: Arriaga y Barbieri vuelven a incluir grandes orquestas, directores, solistas y programas. Dos series de 11 conciertos, 22 en total (dos menos de lo habitual), que prometen pisar fuerte.
El miércoles 1 de octubre comenzará la cita de la serie Arriaga, con la London Philharmonic Orchestra a la cabeza. Esta orquesta es una de las más renombradas orquestas internacionales, fundada por sir Thomas Beecham en 1932, y en esta ocasión cuenta con dos grandes artistas: Vladimir Jurowski (que también estará en la Serie Barbieri, y es invitado regularmente a dirigir muchas de las grandes orquestas internacionales) y Jean-Efflam Bavouzet (reconocido intérprete de las obras para piano de Debussy, Ravel, Beethoven o Haydn). Interpretarán el Concierto para piano num.3 op.26 de Prokofiev y, ya en la segunda parte, se podrá escuchar la Sinfonía n.8, op.65 de Shostakovich.
Por su parte el jueves 2 de octubre, acompañados también por la London Philharmonic Orchestra, Jurowski y Alexander Ghindin (uno de los más preciados pianistas en Rusia y el más joven premiado en el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú) interpretarán el Concierto para piano nº.1 de Rachmáninov. La cita se completa con La bruja del mediodía de Dvořák y las Danzas sinfónicas, op.45 del propio Rachmáninov. Una cita que nadie debería perderse.