La violinista francesa será la solista de Franz Schubert Filarmonia hoy, lunes 8 de noviembre, en el Palau de la Música Catalana, dirigida por Pablo González
Tras el impacto de su debut con la formación en el Concierto para violín de Chaikovski, la violinista Alexandra Soumm vuelve ante Franz Schubert Filharmonia. Los días 6 y 7 de noviembre han estado en el Teatro Tarragona y la Atlántida de Vic. Hoy, 8 de noviembre, visitarán el Palau de la Música Catalana.
El programa
Alexandra Soumm y Franz Schubert Filarmonia, con Pablo González a la batuta, ofrecerán el Concierto para violín de Bruch. La música de concierto, a parte de removernos las emociones, muchas veces quiere maravillar y sorprender. Esta fue la apuesta de Max Bruch cuando compuso su Concierto para violín.
El músico pidió consejo al mejor violinista del momento, el húngaro Joseph Joachim, y consiguió crear una obra absolutamente espectacular. Para demostrarlo, nadie mejor que la joven violinista francesa Alexandra Soumm. La intérprete volverá a colaborar con la agrupación después del rotundo éxito de hace tres temporadas.
En la segunda parte, Pablo González, uno de los directores más destacados de su generación, dirigirá la cautivadora Sinfonía núm. 2 de Brahms. El compositor tardó muchos años en decidirse a componer su Primera sinfonía. Sin embargo, su éxito fue tal que el mismo año empezó la composición de la Segunda, una obra alegre, brillante y fresca.
Compra de localidades
Las entradas para la temporada de conciertos en el Palau de la Música Catalana se pueden adquirir en las webs de Franz Schubert Filharmonia y el Palau de la Música. También están disponibles en taquillas del Palau, con un precio entre 20 y 68 euros.
Deja una respuesta