Todos los estudiantes matriculados en universidades alemanas (incluidos estudios musicales) que hayan caído en una situación de emergencia debido a los efectos de la pandemia, pueden solicitar la ayuda financiera provisional
El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania está aumentando la ayuda financiera para estudiantes extranjeros durante la crisis de la COVID-19.
Durante los meses de julio y agosto, el Gobierno alemán ofrece un apoyo financiero que no tiene que ser devuelto. Todos los estudiantes matriculados en universidades alemanas que hayan caído en una situación de emergencia debido a los efectos de la pandemia, pueden solicitar la ayuda financiera provisional.
Según MyGermanUniversity, portal que apoya a las universidades alemanas con el reclutamiento de estudiantes internacionales, esta ayuda es especialmente importante para los estudiantes extranjeros, ya que el 75 % trabaja en Alemania durante sus estudios y, por lo tanto, son más vulnerables a las dificultades financieras durante la pandemia.
Tobias Bargmann, director general de MyGermanUniversity, da la bienvenida a esta nueva iniciativa: ‘Esta ayuda financiera provisional es, por así decirlo, un regalo para los estudiantes. Así, muchos estudiantes españoles pueden continuar sus estudios en Alemania sin temor a una deuda adicional’.
Bargmann añade que la pandemia puede percibirse como estresante, especialmente para los estudiantes internacionales, que a menudo están lejos de sus familias, y subraya que las medidas del Gobierno pueden al menos aliviar las preocupaciones financieras.
Para que los estudiantes españoles puedan acceder a esta ayuda provisional, deben demostrar que se encuentran actualmente en una emergencia financiera debido a la pandemia, por ejemplo, porque su trabajo a tiempo parcial ha sido cancelado. Dependiendo de la situación del solicitante, la ayuda provisional varía entre 100 y 500 euros al mes.
Alemania es uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales. Según MyGermanUniversity, aproximadamente 300.000 estudiantes internacionales están estudiando en universidades alemanas.
Deja una respuesta