El soriano trabajará mano a mano con Lorenzo Viotti, director titular de la formación
El joven soriano Alejandro Cantalapiedra es, desde la presente temporada, director asistente de la Nederlands Philharmonic Orchestra (NPO) y de la Dutch National Opera. Su puesto fue designado tras superar un complejo proceso de selección.
Asistente de Lorenzo Viotti
El director titular de la NPO es el italiano Lorenzo Viotti, con quien Cantalapiedra colaborará estrechamente durante todas las producciones operísticas y sinfónicas. Asimismo, Cantalapiedra también estará disposición de los directores invitados, entre los cuales figuran Mark Elder o Hartmut Haenchen.
La formación tiene temporada propia en la sala Concertgebouw de Ámsterdam, y es la orquesta titular de la Ópera Nacional de Holanda. Entre las producciones líricas que tienen lugar esta próxima temporada, y en las que colabora Alejandro, están Lohengrin de Wagner e Il Trittico de Puccini.
Declaraciones y breve biografía de Cantalapiedra
‘Este puesto supone un reto desde todos los puntos de vista. En la parte musical, por hacer frente a títulos del gran repertorio como la Novena sinfonía de Mahler o la Sinfonía fantástica de Berlioz, pero también por tener en el horizonte una temporada completa con más de diez producciones de gran escala, incluyendo ópera, que siempre supone un hito en la carrera de cualquier músico’, comentaba el músico soriano sobre su nombramiento.
Alejandro Cantalapiedra, afincado desde hace varios años en Róterdam y originario de Soria, ha cosechado enorme éxito en España en sus apariciones en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música con la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid, de la que es fundador.
Deja una respuesta