El Concurso de Piano ‘Pedro Espinosa’ celebró su XXV edición 16 años después de la anterior, con una vuelta marcada por la internacionalidad de sus participantes
Alberto Menjón Bohanna se proclamó ganador del XXV Concurso de Piano ‘Pedro Espinosa’. El certamen se celebró los días 17 y 18 de marzo en el Teatro Consistorial de Gáldar (Gran Canaria) 16 años después de la anterior edición. Supuso, pues, el regreso del concurso, en el que el jurado dictaminó los premios por unanimidad.
Todos los premios
Ahora, Alberto Menjón, nacido en Zaragoza en 1993, se suma a un elenco de brillantes pianistas que han ganado en este certamen. Se llevó una recompensa económica de 5.000 euros y la oportunidad de ofrecer un recital para piano y orquesta con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), gracias a su colaboración.
El concurso distinguió también a Andrés Navarro Comas con el accésit de la Fundación García Esteban, un premio de 600 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Gáldar otorgó también el accésit al mejor pianista canario a Víctor Naranjo Pérez. El resto de participantes fueron Eduardo Corcuera, Manuel Josué Ramos, Juan José García Álvarez, Moisés De Santi, Eric Libertun y Wang Zhuopeng.
El jurado estuvo formado por los primeros ganadores de este concurso, Jorge Robaina Pons y Julio Muñoz Ortega. Junto a ellos, estuvieron Domingo Pérez Navarro, profesor de piano de la Escuela de Música Pedro Espinosa en Gáldar, Isabel Dombriz Martialay, pianista, y la propia Carmen Esteban Vicente, de la Fundación.
La vuelta del concurso
En la entrega de premios, Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura y Fiestas, dio un agradecimiento especial a la familia de Pedro Espinosa ‘por mantener vivo el legado del artista durante tantos años. Hemos dado un ámbito más internacional al concurso, para visibilizar y dar a conocer el nombre de Gáldar y de Pedro Espinosa’, concluyó.
Por su parte, Carmen Esteban, presidenta de la Fundación García Esteban y del jurado, expresó su ‘enorme satisfacción por el regreso del concurso. Ha sido muy enriquecedor escuchar a estos jóvenes que son el futuro del piano, el nivel ha sido extraordinario y hemos disfrutado muchísimo’ y deseó que el concurso ‘continúe por mucho tiempo’
Deja una respuesta