La próxima temporada tendrá un programa repleto de diferentes estilos y épocas
La agrupación musical dirigida por Silvia Sanz, Grupo Concertante Talía, ya tiene previstas unas cuantas citas para la próxima temporada en el Auditorio Nacional. Para inaugurarla contarán con la música de Dvorak, exactamente con su Sinfonía nº9, también llamada Sinfonía del Nuevo Mundo. La cita tendrá lugar el próximo 5 de octubre, y en el mismo concierto se podrá disfrutar de un fragmento de la ópera de Borodin, El príncipe Igor, titulado las Danzas Polovtsianas, así como el poema sinfónico de Smetana, El Moldava.
La siguiente cita tendrá lugar el 28 de diciembre a modo de cierre y despedida del año, en donde tanto la Orquesta Metropolitana como el Coro Talía repetirán con un concierto de Soul dado el éxito que consiguió la pasa temporada. En el repertorio no faltarán temas de grandes del estilo como James Brown o Aretha Franklin.
Acto seguido se pasará del soul a música más clásica y con carácter nacional. El 8 de marzo de 2014 tendrá lugar un concierto matinal titulado Falla y su tiempo, en el que se podrán escuchar obras de grandes compositores españoles como Albéniz, Granados o Turina sin olvidar a Falla, del cual se incluirán en el repertorio fragmentos de El amor brujo, La vida breve o El sombrero de tres picos.
A modo de broche final, el 24 de mayo de 2014 se cerrará la temporada con un concierto titulado Un coro de cine, donde se hará un recorrido por los coros más representativos de bandas sonoras de grandes obras del cine en donde se tocarán géneros dispares como la ciencia-ficción, suspense, drama, comedia romántica, etc.
Las localidades seguirán con los mismos precios que rondan durante esta temporada, entre los 10 y los 25 euros, y además se ampliarán las zonas del auditorio que tenían precios más económicos para, de esta manera, dar a conocer la música a más público.