Airam Hernández continúa sumando éxitos y enfrentándose a nuevos retos y debuts.
A finales de septiembre volverá a subirse al escenario del Théâtre du Capitole de Toulouse asumiendo por vez primera el rol de Pollione de Norma, de Bellini. Será en una producción con puesta en escena de Anne Delbée y con dirección musical de Giampaolo Bisanti, que estará a cargo de la Orchestre national du Capitole y el Choeur du Capitole. Con funciones los días 27 de septiembre y 6 de octubre, junto a Airam Hernández cantarán Klára Kolonits como Norma, Karine Deshayes como Adalgisa y Julien Véronèse como Oroveso.
En octubre y noviembre el cantante canario viajará a Italia para realizar su debut escénico en ese país.
Los días 24, 26, 29 y 31 de octubre y 3 de noviembre subirá por primera vez al escenario de La Fenice de Venecia para meterse en la piel de Alfredo a las órdenes de Stefano Ranzani, quien dirigirá a la Orquesta y Coro del coliseo veneciano; con dirección de escena de Robert Carsen. En el montaje también figuran la Violetta de Zuzana Markova y el Germont de Vladimir Stoyanov.
En noviembre llega otra de las citas esperadas para Airam Hernández, ya que los días 17, 19, 21 y 24 debutará en el Teatro Filarmonico de Verona cantando por primera vez el emblemático Nemorino de L’elisir d’amore, de Donizetti.
La producción de la obra maestra de Donizetti que se podrá ver en Verona es del Maggio Musicale Fiorentino, cuenta con dirección de escena de Pier Francesco Maestrini y musical de Ola Rudner, que dirigirá a la Orquesta y Coro de la Arena de Verona. Para enamorar al público, Airam Hernández contará con la complicidad de Laura Giordano como Adina, Qianming Dou como Belcore, Salvatore Salvaggio como Dottor Dulcamara y Elisabetta Zizzo como Gianetta.
En lo que queda de temporada, Hernández pondrá voz al oratorio Elías, de Mendelssohn, junto a la Sinfónica de Tenerife; cantará Sardanapalo en el Müpa de Budapest, ópera incompleta de Franz Liszt que permaneció olvidada en un archivo alemán durante casi un siglo y que el cantante canario participó en su estreno en 2018 junto a la Staatskapelle de Weimar bajo la batuta de su director titular, Kirill Karabits; también cantará La Bohème en Menorca, la Sinfonía Fausto de Liszt con la Staatskapelle de Weimar, La Traviata en el Centro de Cultura y Arte LAC de Lugano y el Te Deum de Berlioz en el Auditorio Nacional de Madrid.
Deja una respuesta