El tenor español interpretará en el Théâtre du Capitole de Toulouse el rol del falso Dimitri en la obra de Músorgski, Boris Godunov
Tras una temporada intensísima que ha llevado al tenor español Airam Hernández al Auditorio de Tenerife, al Teatro Monumental de Madrid o al Müpa Budapest, entre otros destinos, también hay espacio en su versátil agenda para iniciarse en el repertorio ruso.
Así, los próximos días 24, 26 y 29 de noviembre y 1 y 3 de diciembre en el Théâtre du Capitole de Toulouse, el tenor se meterá por primera vez en la piel de Grigori, el falso Dimitri, de la obra maestra de Musorgski Boris Godunov.
Sobre la producción
La obra llega al Capitole en una nueva producción con dirección de escena de Olivier Py y con el maestro Andris Poga al frente de la Orchestre National du Capitole y del Chœur et Maîtrise de l’Opéra national du Capitole.
‘Detalles como la orquestación y el tratamiento coral de esta ópera es absolutamente genial y describe a la perfección el alma rusa de la época –incluyendo ciertas incursiones del folklore– y su admirable cultura, con toda la trama de poderes, tiranía y desesperación del Zar Boris y su entorno’, opina Airam Hernández.
Sobre Airam Hernández
La temporada 2023-24 de Airam Hernández, cuya carrera internacional sigue focalizada en la versatilidad afrontando música de cámara, sinfónica y operística, seguirá tras su compromiso en Toulouse ahondando en repertorios diversos. ‘En mi carrera procuro combinar el repertorio operístico con el sinfónico y los recitales. Una temporada ideal para mí debe tener algún Mozart, al menos una obra belcantista, un debut de repertorio y una obra contemporánea’, asegura el cantante.
En lo que queda de curso realizará, en diciembre, una gira con la Novena sinfonía de Beethoven junto a la ADDA Simfònica Alicante y el Orfeón Donostiarra bajo la batuta de Josep Vicent, que pasará por el Auditorio de Alicante, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza y el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Más tarde, ya en 2024, le esperan Médée de Cherubini en la Ópera de Varsovia; el Réquiem de Mozart en el Auditorio de Cáceres y en el Auditorio de Badajoz; de nuevo Boris Godunov, esta vez en el Théâtre des Champs-Elysées de París; un concierto homenaje a la soprano Victoria de los Ángeles en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y otros compromisos que le llevarán a ciudades como Granada, una gira por Tenerife y países como Suiza e Italia.
Deja una respuesta