Los días 25 y 27 el Teatre acogerá el Concurso Tenor Viñas
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona tiene preparada para comenzar el año una de las óperas más representadas dentro del repertorio operístico: Madama Butterfly de Puccini, que se podrá disfrutar del 12 al 29 de enero.
Se trata de una coproducción entre el Liceu y la Royal Opera House, con dirección musical a cargo de Giampaolo Bisanti y dirección de escena de Moshe Leiser y Patrice Caurier. En el reparto estará Ainhoa Arteta, que debutará en el papel de Cio-Cio San, compartido con Lianna Haroutounian. También tendremos a Jorge de León y Rame Lahaj en el papel de Benjamin Franklin Pinkerton; Ana Ibarra y Justina Gringyte en el de Suzuki; Damián del Castillo y Gabriel Bermúdez en el de Sharpless; o Christophe Mortagne y Moisés Marín en el de Goro.
En el ciclo de cámara podremos ver el día 18 al Coro de mujeres del Liceu, dirigidas por Conxita García, y acompañadas al piano por Josep Buforn. Interpretarán un programa que gira en torno a Wagner y sus contemporáneos.
Los días 25 y 27, el Liceu acogerá la celebración del Concurso Tenor Viñas. En el Concierto final, Santiago Serra tedirigirá a la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu. Los premiados, además de obtener los Premios Oficiales, obtienen otros galardones como bolsas de estudios y contratos para actuaciones en diferentes teatros.
Deja una respuesta