El Gran Teatre del Liceu representará Aida de Verdi entre los días 13 y 31 de enero. La obra supondrá el debut en el coliseo de la soprano norteamericana Angela Meade. Esta historia de pasión y odio ambientada en el Egipto antiguo cuenta con los decorados realizados por Josep Mestres Cabanes en 1945. La Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu actuarán bajo la dirección de Gustavo Gimeno, acompañados, en los papeles principales, por Mariano Buccino (Rey); Clementine Margaine y Judith Kutasi (Amneris); Angela Meade y Jennifer Rowley (Aida); Yonghoon Lee y Luciano Ganci (Radamés).
El tenor Javier Camarena ofrecerá su primer recital en el Liceu junto al pianista Ángel Rodríguez el 18 de enero.
Para los más pequeños, entre los días 19 y 26, el Petit Liceu presenta «Els músics de Bremen», un espectáculo de danza con marionetas sobre el cuento de los hermanos Grimm; con música de Poire Vallvé, dirección escénica y dramaturgia de Joan-Andreu Vallvé.
La excelente acogida de los conciertos de cámara con agrupaciones de miembros de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre ha propiciado la creación de un ciclo permanente: «El estallido de cámara de Liceu». El proyecto, liderado por Josep Pons, contará esta temporada con siete conciertos.
Deja una respuesta