La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Museo Universidad de Navarra homenajean al compositor con el estreno de su Sinfonía núm. 3
El compositor Agustín González Acilu, fallecido el pasado agosto, recibirá un homenaje de mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Borja Quintas.
El 15 de marzo se estrenará en el Museo de la Universidad de Navarra su Sinfonía núm. 3, en un concierto que también incluirá obras de Julio Gómez, Fernando Remacha y Teresa Catalán.
El concierto estará precedido por una encuentro entre Teresa Catalán y Rafael Moneo.
Sobre Agustín González Acilu
Nacido en Alsasua en 1929, González Acilu fue uno de los compositores más significativos del ámbito de la música contemporánea en nuestro país.
Perteneció a la Generación del 51, y en el momento de su muerte se había convertido en el último resistente de este grupo y de toda una época. Compartió trayectoria con renombrados colegas como Luis de Pablo, Cristóbal Halffter o Carmelo Bernaola.
En 1998 recibió por segunda vez el Premio Nacional de música como reconocimiento a toda una vida dedicada a la composición.
El concierto ‘Agustín González Acilu, in memoriam’
En la primera parte del concierto se podrán escuchar el ‘Preludio’ de la Suite para orquesta en La de Julio Gómez, Cartel de fiestas de Fernando Remacha, y La victoria vacía de Teresa Catalán.
La segunda parte estará dedicada al estreno absoluto de la Sinfonía núm. 3 de González Acilu.
El programa estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Navarra. Fundada por Pablo Sarasate en 1879, se trata de la agrupación en activo más antigua del panorama sinfónico español. Junto a ellos intervendrán alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra.
Actuarán bajo la batuta de Borja Quintas, director artístico de la OSN y catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Deja una respuesta