La celebrada producción de David McVicar vuelve al teatro barcelonés con un reparto encabezado por Aleksandra Kurzak y Valeria Sepe
La ópera de Francesco Cilèa Adriana Lecouvreur regresa al Gran Teatre del Liceu en el celebrado montaje de David McVicar. Las funciones tendrán lugar del 16 al 29 de junio, y contarán con la dirección musical de Patrick Summers.
Encabezan el reparto las sopranos líricas Aleksandra Kurzak y Valeria Sepe interpretando a Lecouvreur en diferentes funciones. Estarán acompañadas por los tenores Freddie De Tommaso y Roberto Alagna, ambos en el papel de Maurizio, y Daniela Barcellona y Clémentine Margaine como la princesa de Bouillon.
Sobre Adriana Lecouvreur
Se trata de la adaptación operística de la vida de la actriz Adrienne Lecouvreur, actriz francesa del siglo XVIII a la que envuelve una leyenda de celos y tragedia.
El compositor Francesco Cilèa musicalizó el libreto de Arturo Colautti, a su vez escrito a partir del drama original de Eugène Scribe y Ernest Legouvé. Heredero de la tradición romántica italiana, Cilèa ofreció su melodrama más emocionante con este título que está a la altura de las composiciones de Mascagni, Leoncavallo y Giordano.
Se estrenó en Milán en 1902, y desde entonces goza del aprecio del público por su inventiva melódica y su elegante escritura orquestal.
El reparto
Adriana Lecouvreur regresa al Gran Teatre del Liceu en la aclamada producción de David McVicar. Contará con la escenografía de Charles Edwards, la coreografía de Andrew George, el vestuario de Brigitte Reiffenstuel y la iluminación de Adam Silverman.
A los roles principales les acompañan Felipe Bou (príncipe de Bouillon), Didier Pieri (abad de Chazeuil), Ambrogio Maestri y Luis Cansino (Michonnet), Carlos Daza (Quinault), Marc Sala (Poisson), Carles Cremades y Pau Bordas (mayordomo), Irene Palazón (Jouvenot) y Anaïs Masllorens (Dangeville).
La Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu y el Cor del Teatre estarán dirigidos por Patrick Summers.
Deja una respuesta