Mozart, Chopin, Humet o Brahms por la Filarmónica de Málaga
Después de tres años de titularidad, Edmon Colomer no verá renovado su contrato al finalizar la temporada 2012/2013 en la que nos encontramos actualmente. La decisión ha sido tomada por el consejo de administración del consorcio que convocará un concurso público teniendo como criterio de selección los proyectos que los aspirantes propongan. Es la curiosa manera de hacer las cosas que la Junta de Andalucía está imponiendo en las orquestas andaluzas. Sobre la próxima temporada, se habla de un ligero cambio de programa debido a que su diseñador original ya no estará al frente de la agrupación.
En cuanto a la programación de este mes, los días 3 y 4 estará al frente de la Orquesta Shinik Hahm acompañando a la pianista Judith Jáuregui que interpretará el Concierto nº 1 para piano y orquesta en mi menor de Chopin. También tendrán cabida en el programa obras de Sibelius como Finlandia, y su Sinfonía nº 2 en re mayor.
El 7, tendrá lugar una Gala lírica de alumnos de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” en donde estarán presentes los solistas Virginia Blanco, soprano, Anna Moroz, mezzo-soprano, Rodrigo Álvarez, barítono y el pianista Ángel Cabrera. En el repertorio se encuentran entre otros Mozart, Débussy, Delibes, Ravel, Turina o Hahn.
El 17 y el 19 será el turno de una ópera, La Bohème de Puccini, que contará con intérpretes como María José Martos o Javier Agulló. La Escolanía Santa María de la Victoria, el Coro de la Ópera de Málaga, y la Filarmónica, estarán bajo la batuta de Jorge Rubio. La dirección de escena correrá a cargo de Curro Carreres.
Los días 24 y 25, Colomer se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica que dará un concierto titulado La Consagración dividido en dos partes. En la primera parte se interpretará Escenas de pájaros de Humet y el Concierto para violín y orquesta en re mayor de Brahms con Nikolaj Znaider al violín
En la segunda parte, se podrá escuchar La consagración de la primavera de Stravinski.