El primer programa de abono de la orquesta celebra el 200.º aniversario de Bruckner con una de sus partituras orquestales más célebres
ADDA·Simfònica Alicante y su director titular, Josep Vicent, abordan la Sinfonía núm. 7 de Bruckner en el primer programa de abono de la orquesta.
El concierto tendrá lugar el 28 de septiembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante, y es el primero de los dos programas de la orquesta dedicados a celebrar los 200 años del compositor.
La sinfonía del rey loco
ADDA·Simfònica aborda la Sinfonía núm. 7 de Bruckner en un concierto titulado ‘La leyenda del rey loco’, una referencia al rey Luis II de Baviera al que está dedicada la partitura. Los proyectos artísticos y arquitectónicos que abordó durante su reinado, y que le fueron apartando progresivamente de los asuntos de estado, le ganaron este controvertido apodo.
Entre otras cosas, Luis II fue un devoto mecenas de Wagner, y ayudó a impulsar la construcción del Teatro de Bayreuth en el que actualmente se celebra el festival con óperas del compositor.
La Sinfonía núm. 7 constituyó el mayor éxito de la carrera de Bruckner. El compositor terminó de escribirla en septiembre de 1883, tan solo unos meses después del fallecimiento de Wagner. Tras el estreno de la obra en 1884, los fondos recaudados se destinaron a sufragar un monumento en honor de Wagner.
Bruckner 200
El segundo concierto programado para celebrar el bicentenario de Bruckner tendrá lugar el 5 de febrero, y estará a cargo de la Filarmónica de Múnich. El director Lahav Shani estará frente a la orquesta para dirigir la Sinfonía núm. 9 del compositor, la última que llegó a completar.
El programa de ese día también incluirá el Concierto para violín de Mendelssohn, que contará con la violinista Hilary Hahn interpretando la parte solista.
Deja una respuesta