El director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, y el gerente de la Orquesta Filarónica de Málaga (en adelante, OFM), Juan Carlos Ramírez, han firmado un acuerdo colaborativo por el que se fija la realización de los programas de la temporada de abono los jueves y viernes, dos conciertos extraordinarios por año y un proyecto lírico con voces jóvenes malagueñas y andaluzas dirigido por el maestro titular de la orquesta.
Una vez firmado, la vigencia de este contrato se mantendrá para la temporada 2016-17 pudiendo prorrogarse de año en año. El teatro municipal cederá el 20% de la taquilla obtenida a la OFM a cambio de adquirir la condición de orquesta titular de la temporada lírica del Teatro Cervantes y de orquesta residente en el mismo para el desarrollo de su ciclo de conciertos. La OFM programará, entre septiembre y junio, 15 conciertos de temporada y dos extraordinarios, seleccionará y contratará a solistas y directores invitados y pactará con el Cervantes las fechas de programación con preferencia sobre otras propuestas que pueda recibir el coliseo.
La OFM cierra su temporada 2015/2016 con música de Prokofiev, Borodin, Debussy y Busoni
Los días 10, 11, 17 y 18 de junio tendrán lugar los conciertos que cerrarán esta temporada de la OFM. Los días 10 y 11, podremos disfrutar de un concierto dividido en dos partes y dirigido por Kaspar Zehnder. Ambas contarán con el violonchelista Pedro Peláez. En la primera, se interpretará la Sinfonía concertante en mi menor, para violonchelo y orquesta, opus 125 de Sergei Prokofiev. Mientras que en la segunda parte, la OFM nos deleitará con las Danzas Polovtsianas de la ópera El príncipe Igor de Alexander Borodin y los bocetos sinfónicos para osquesta de La mer de Claude Debussy. Los días 17 y 18, el pianista surcoreano Kun Woo Paik y las voces masculinas de la Coral Carmina Nova nos ofrecerán el Concierto para piano, orquesta y coro masculino en Do mayor, opus 39 de Ferrucio Busoni.