La soprano Channa Malkin y el tenor Juan de Dios Mateos protagonizan en Málaga una producción que cuenta con Salvador Vázquez en la dirección musical
El próximo jueves 11 de julio el Castillo de Gibralfaro de Málaga será el escenario de una representación única de la obra Acis y Galatea de Haendel, a cargo de un elenco internacional extraordinario.
La encargada de interpretar a Galatea será la soprano Channa Malkin, quien ha sido aclamada internacionalmente por su emotividad y técnica. Tras su reciente visita a nuestro país en el festival Ruben,s la soprano regresa a España para encabezar esta emocionante producción.
El tenor Juan de Dios Mateos encarnará a Acis aportando su potente voz y carisma escénica. Regresa a España después de enfrentarse al reto que supone interpretar el papel de Brighella en la ópera Ariadne auf Naxos de Richard Strauss en una gira por Spoleto, Budapest y Vicenza y tras interpretar un repertorio puramente rossiniano en Italia con el Príncipe Ramiro en La Ccnerentola en el Teatro Lirico Giuseppe Verdi de Trieste y con Lindoro en L’italiana in Algeri en el Teatro Giuseppe Verdi de Salerno.
Completando el elenco estarán el bajo Luis López en el rol de Polifemo y el tenor Thoma Jaron-Wutz interpretando a Damón.
El Coro de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, dirigido por Nacho Rodrigo, complementará y arropará las voces de los solistas mientras que la parte instrumental estará a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, bajo la batuta de Salvador Vázquez.
Acis y Galatea
Acis y Glatea es una ópera pastoral de Georg Friedrich Haeendel que narra la trágica historia de amor basada en la mitología clásica. La trama se centra en el amor apasionado entre el pastor Acis y la ninfa del mar Galatea, que se verán envueltos en una trama marcada por los celos.
Deja una respuesta