Los Concerti Grossi, opus 3 de Geminiani clausurará la trilogía iniciada en 2022 y que les llevó a grabar sendos álbumes de Haendel y Corelli
Tras la calurosa acogida de sus grabaciones dedicadas a los concerti grossi de Haendel y Corelli, en su nuevo disco la Accademia Bizantina se enfrenta a Geminiani y sus Concerti Grossi, opus 3.
Bajo la dirección de Ottavio Dantone, la formación despedirá con este álbum su trilogía dedicada al género, y que forma parte de su proyecto ‘The Exciting Sound of Baroque Music’.
Sobre el disco
Los Concerti Grossi, opus 3 de Francesco Geminiani dejan constancia de su talento y versatilidad como violinista y compositor. Su música, que desconcertaba a sus coetáneos, refleja una poética muy personal y una influencia por de otras culturas recibida a lo largo de sus viajes por el mundo.
Ottavio Dantone explica en las notas del disco que, cuando Accademia Bizantina decidió iniciar esta trilogía en torno al concerto grosso con el sello HDB Sonus, no dudó en que Geminiani formaría parte del proyecto.
El álbum se ha grabado en la Chiesa di San Girolamo en Bagnacavallo, y cuenta con una edición crítica del musicólogo Bernardo Ticci.
Con ‘The Exciting Sound of Baroque Music’, Accademia Bizantina presenta el repertorio barroco al oyente contemporáneo. Para ello se sirve de contenidos interactivos y participación de artistas de otras disciplinas.
En esta ocasión, la formación ha lanzado un videoclip junto a la action painter Cinzia Fiaschi, que puede verse en su canal de YouTube.
Accademia Bizantina
El pasado verano, la agrupación celebró sus 40 años de actividad y estrenó residencia artística en el Innsbrucker Festwochen der Alten Musik.
Durante esta temporada 2024-25 regresarán a los escenarios españoles con dos títulos operísticos. Por un lado, Giulio Cesare de Haendel podrá disfrutarse en el Auditorio de Tenerife. Por otro, Il Giustino de Vivaldi sonará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona y la Sociedad Filarmónica de Bilbao.
Deja una respuesta