El conjunto, dirigido por Ottavio Dantone, propone en este álbum un nuevo enfoque interpretativo de célebres sinfonías clásicas y románticas
La orquesta Accademia Bizantina presenta su nuevo disco, ‘Imprinting’, editado por su sello propio HDB Sonus y dedicado al repertorio sinfónico de los periodos clásico y romántico.
El grupo dirigido por Ottavio Dantone ofrece con este proyecto un nuevo enfoque interpretativo —traducido al inglés como imprinting— de conocidas sinfonías de Mendelssohn, Schumann, Beethoven, Schubert, Mozart y Haydn. El objetivo es liberar estas obras de las estratificaciones acumuladas por las diversas interpretaciones que se han sucedido en el tiempo.
El primer álbum de esta propuesta
Accademia Bizantina ha grabado ya el primer álbum de este nuevo proyecto, que está disponible en todas las plataformas de streaming e incluye la Sinfonía núm. 3 en Mi bemol mayor, ‘Renana’, opus 97 de Schumann, y la Sinfonía núm. 4 en La mayor, ‘Italiana’, opus 90 de Mendelssohn.
En palabras de Dantone, estas sinfonías comparten la influencia de Bach, por sus temas y su uso del contrapunto, pero también son grandes representantes del espíritu romántico.
La grabación de ‘Imprinting’ se ha realizado con instrumentos de época, siguiendo la idea de que ‘las nociones filológicas y la praxis interpretativa de la música antigua pueden ayudar a la identificación y comprensión de intenciones y recursos estilísticos herederos de la cultura y el pensamiento del pasado’.
40 años de Accademia Bizantina
‘Imprinting’ se une a la celebración del 40.º aniversario de la orquesta, que celebrará un concierto especial en el Teatro Goldoni de Bagnacavallo titulado ‘AB ieri, oggi e domani’.
Además, la formación interpretará este verano Il Trionfo della Fama de Conti y Cesare in Egitto de Giacomelli, como orquesta residente del Festival de Innsbruck.
Deja una respuesta