El plazo de presentación de candidaturas para la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), abierto a todos los instrumentos menos el arpa, estará abierto hasta el 31 de marzo
La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) ha convocado sus audiciones para este 2023. Al igual que en años anteriores, se celebrará de forma telemática. Tras el gran éxito del pasado año, en el que la EGO recibió alrededor de 220 solicitudes, este año los jóvenes intérpretes deberán presentar sus candidaturas antes del 31 de marzo.
Sobre la convocatoria
La convocatoria está dirigida a jóvenes músicos de hasta 25 años, sin edad mínima, nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en un entorno geográfico de 150 kilómetros. Deberán estar cursando, como mínimo, un Grado Profesional o estar matriculados en una Escuela de Música.
El número de plazas a cubrir este año es de, aproximadamente, el 30 % de los miembros de la orquesta. La convocatoria está abierta para todos los instrumentos de la orquesta, a excepción del arpa. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la web, donde también se encuentran las bases y el material necesario.
Aquellos músicos aspirantes que logren alcanzar una plaza en la EGO por el período de un año, tendrán la oportunidad de acometer los novedosos y ambiciosos proyectos que la EGO tiene previstos para este 2023. Su objetivo es contribuir al desarrollo integral de los músicos, así como servir de puente de acceso al ámbito profesional.
EGO: Una nueva energía
Desde su creación en 1997, son más de 1500 jóvenes los que han participado en este proyecto musical y cultural de carácter estratégico. Además, gran parte de ellos ha desarrollado una importante carrera musical, ocupando los atriles de algunas de las más prestigiosas orquestas españolas y europeas.
A través de iniciativas de diversa naturaleza, persigue diversos objetivos, como ofrecer una excelente formación orquestal, constituir una estructura que fomente el desarrollo artístico y humano, convertirse en plataforma para responder a las nuevas exigencias de la música y contribuir al acceso de los jóvenes al mundo profesional.
Desde 2020, Rubén Gimeno es el director artístico de la EGO. Con él, ha acometido interesantes retos y ha alcanzado los mayores estándares de calidad. Entre otros ha actuado en la Quincena Musical Donostiarra con Gustavo Gimeno en el podio y ha trabajado con la Sinfonía núm. 3 de Mahler, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.
Deja una respuesta