Durante el mes de julio, reconocidos músicos internacionales impartirán clases que irán desde el barroco hasta el jazz
La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias organiza los “Cursos de Verano 2013” que tendrán lugar del 18 al 27 de julio en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” y en el Auditorio Príncipe Felipe, ambos en Asturias.
El claustro de veintiséis profesores que impartirá las clases cuenta con importantes músicos internacionales procedentes de algunas de las mejores orquestas y centros de Nueva York, Londres, Italia o Venezuela.
Se impartirán clases de jazz, música barroca, música de cámara, cuarteto de cuerda y orquesta. Además, se tiene pensado colaborar en un Programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud titulado “Si lo tienes claro, ¡elige!”, que pretende sensibilizar a los jóvenes ante el consumo de drogas. Este programa no será lo único enfocado a la salud durante estos cursos pues la asignatura “Recursos del cuerpo humano aplicados a la música” tendrá como objetivo ayudar a los músicos a mejorar su capacidad de concentración o su postura.
Las plazas son limitadas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de julio. Para inscribirse, se puede rellenar el formulario en la sede de la Fundación Príncipe de Asturias o a través de la página web de la Escuela, www.escuelainternacionaldemusica.org