El plazo de inscripción para el I Concurso de Solistas de la Semana de Música Antigua de Logroño (SMA) estará abierto hasta el 20 de julio
La Semana de Música Antigua de Logroño (SMAL) continuará este año con su creciente labor divulgativa y formativa. Organizará el segundo encuentro de la Academia de Música Antigua y el I Concurso de Solistas. Será un espacio abierto a instrumentistas, musicólogos y curiosos que deseen profundizar en la música del Renacimiento y el Barroco.
Sobre el I Concurso de Solistas SMAL
El Concurso de Solistas de la Academia de la SMAL está abierto a todos aquellos estudiantes de música o titulados superiores, sin límite de edad. La inscripción estará abierta hasta el 20 de julio, vía correo electrónico. Cada participante deberá remitir un vídeo interpretando una de las obras detalladas en las bases.
El jurado estará formado por Jorge Nicolás Manrique, Juan Manuel García Calvo y Eduardo Aísa Melgosa. Será el encargado de seleccionar un único ganador del concurso, que podrá ser declarado desierto. Los concursantes deberán renunciar a toda reclamación y aceptar las decisiones del jurado.
El ganador del concurso recibirá un diploma acreditativo del Concurso. Deberá viajar a Logroño los días 8 y 9 de septiembre, para tomar parte en los ensayos correspondientes con la Academia. Serán en el Riojaforum y la organización cubrirá sus gastos de desplazamiento, así como el alojamiento en la ciudad.
Academia de Música Antigua
Los participantes de la Academia trabajarán junto a la organista, clavecinista y directora Silvia Márquez y algunos intérpretes de los grupos de participarán en el festival, en la comprensión y estudio de un programa específico. Posteriormente, presentarán el resultado en el concierto que clausura la SMAL, en el que intervendrá también el ganador del Concurso.
Además del Concurso de solistas, se ofertan diversas especialidades. Serán contratenor, soprano, flauta travesera, oboe, fagot, trompa, violín, viola, violonchelo, contrabajo y clave/órgano. La Academia abre sus puertas a alumnos oyentes que, a pesar de no poder participar activamente, estén interesados en aprender de primera mano.
Deja una respuesta